Proyecto "Apropa’t" 2020-21

01/2022 - Barcelona

Con la entrada del nuevo año, desde los proyectos de Educación para la Justicia Global tenemos un montón de ideas nuevas y proyectos en el horno, pero no nos olvidamos de los proyectos pasados. Ya tenemos lista la infografía del proyecto “Apropa't curso 2020-2021”, y por eso creemos que es un buen momento para recordar lo que han vivido jóvenes participantes y entidades colaboradoras, que una vez más han demostrado que a la injusticia se la puede ganar con solidaridad

Alcance proyecto 'Apropa't' 2020-21

Desde retos colectivos de grandes recogidas de alimentos de la mano de 'Carmel Amunt' hasta sensibilización a la infancia en colaboración con 'Justícia Alimentària' creando juegos y materiales educativos, pasando por la creación de vídeos de recetas de aprovechamiento y material de difusión para la 'Xarxa d’aliments d’Horta-Guinardó', sin olvidar las colaboraciones con 'Enverdim Barcelona'…; el alumnado de los Institutos Teresa Pàmies, Josep Pla, Joan Brossa y Vall d' Hebrón ha hecho posible este proyecto una vez más.

La experiencia contada por sus protagonistas

El proyecto “Apropa't” ha ido generando cambios en el pensamiento y la actuación de cientos de jóvenes participantes.

Éste es el caso del Instituto Josep Pla, que actualmente está desarrollando el proyecto de forma totalmente autónoma, en colaboración con el Plan Comunitario ‘Carmel Amunt’ y con la ONG ‘Justícia Alimentària’.

En el siguiente vídeo los jóvenes protagonistas nos explican el desarrollo de una gran recogida de alimentos.